sábado, julio 16, 2005

El desafío de crear una sociedad de la información justa, integral y durable

Las tecnologías de información y comunicación (TICs) son herramientas esenciales para nuestra sociedad moderna. Sin embargo, hoy en día existen muchas personas en países en vías de desarrollo que se encuentran fuera del alcance de las redes de información, las cuales quedan marginadas del resto del mundo.

Los gobiernos de los países deben apostar a la capacitación de su gente en la utilización de estas tecnologías, con el fin de progresar y resolver sus problemas de comunicación, haciendo un uso inteligente de sus recursos, e integrarse a la economía global.

Para alcanzar estos objetivos, sin embargo debe encontrarse una sinergia entre el gobierno, las universidades, las organizaciones no gubernamentales y las empresas privadas, aunando esfuerzos en un mismo sentido, respetando la identidad de los pueblos y de sus intereses.

La iniciativa de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, que este año tiene lugar en Túnez, en ese sentido apunta al uso de la informática, facilitando el acceso a los particulares de ordenadores, con acceso a Internet de bajo costo; el acceso a bibliotecas digitales; la divulgación de información científica a través de la red; la burocracia electrónica; y la educación a distancia.

La única vía para el progreso de una sociedad de información es el esfuerzo continuo en educación e investigación, respetando las libertades individuales.

Messimpatiza

Les comparto el nuevo canal @Messimpatiza , dedicado al Capitán, el genio del fútbol argentino. Allí encontraran compartimos información y e...